martes, 30 de octubre de 2012

Y el 19 de Octubre cae en...

7 de Febrero! Por fin, el día ha llegado. Ya tenemos (otra vez) fecha de estreno de la cuarta temporada de Community. Muchas noticias han salido esta tarde. Primero se anunció que en Canadá emitirían la temporada a partir de la semana que viene, adelantándose al estreno en EEUU. Sin embargo, justo cuando entonábamos el "O Canada", la cadena anunciaba que retrasaba el estreno hasta el 11 de Enero.

Éramos presa de la desesperación. Creíamos que ya no nos tomaban el pelo sólo los estadounidenses sino también los canadienses!

Por suerte, la cadena NBC, que emite la serie en Estado Unidos, anunció a las pocas horas como fecha de estreno el 7 de Febrero y al mismo tiempo, la cadena canadiense CityTV decía que ellos todavía no tenían fecha de estreno. Es de suponer que la NBC prefiere estrenar sus series en su cadena.

Pero las buenas noticias no quedan ahí. Al estrenarse el 7 de Febrero, Community vuelve a su día original, los jueves, lo que facilita un poco más (aunque no demasiado) que la serie pueda volver en una quinta temporada.

Así que ya sólo nos queda esperar hasta febrero y rezar para que la NBC no vuelva a modificar su parilla.

domingo, 28 de octubre de 2012

A serial killer

Dexter, para mi gusto una de las mejores series del momento, lleva ya cuatro capítulos y no podía permitir que en El Jardín de Series no hubiese más que leves pinceladas acerca de esta maravilla. Es un verdadero honor que me hayan permitido aportar mi granito de arena en mi blog favorito. 
[Spoilers ahead]

martes, 23 de octubre de 2012

La condena de Community

Community es una de esa series que tiene más apoyo fuera de antena que dentro. Mientras que los seguidores en Internet son fieles y numerosos a la NBC, la cadena que la emite, no termina de convencerle sus índices de audiencia.

Durante mucho tiempo se dudó que la serie fuera a ser renovada por una cuarta temporada. Cuando se confirmó sin embargo, no todo fueron buenas noticias. La cuarta temporada sólo tendría 13 episodios y además se emitiría los viernes, el día más difícil de la semana, y que suele suponer una condena para todas la series con la mala suerte de terminar allí.

El último revés que ha sufrido la serie ha sido el de la fecha de estreno. El primer capítulo de la cuarta temporada estaba previsto para el pasado 19 de Octubre, sin embargo se anunció que la temporada se atrasaría hasta un fecha aún por definir. Así lo anunciaron los propios protagonistas de la serie y es que, ¿quién dice que el 19 de Octubre tenga que caer en 19 de Octubre?


Así que por ahora sólo nos queda esperar hasta saber la nueva fecha de estreno, y a que cuando la serie se estrene reciba el apoyo y la confianza que merece por parte de la cadena. Desde aquí seguiré diciendo eso de "six seasons and a movie!"


sábado, 20 de octubre de 2012

El dramón de Downton Abbey

Después del comienzo de esta tercera temporada, por un momento pensamos que las cosas mejorarían, y que la serie no iba a ser tan telenovelesca como la temporada anterior. Sin embargo, ya hemos llegado a la mitad de la temporada y las impresiones empiezan a cambiar. Es cierto que todavía no hay ningún paralítico que haya vuelto a andar, ni ninguna guerra en curso, ni ninguna enfermedad que arrase con todo. Pero en sólo 5 capítulos, ya llevamos un buen número de dramas, y por ahora la calidad de la primera temporada no parece que se vaya a repetir. [Spoilers ahead]

viernes, 5 de octubre de 2012

Las vacaciones de los guionistas

Excepto Community que se estrena el próximo 19 de Octubre, el resto de la series que tenían que empezar por estas fechas ya llevan uno o dos capítulos, y la verdad es que no se puede decir que hayan empezado bien. Parece que cuando los guionistas empezaron a escribir las nuevas temporadas todavía estaban pensando en sus vacaciones en el Caribe. A continuación un repaso por algunas de las nuevas temporadas. [Spoilers ahead]

miércoles, 3 de octubre de 2012

Fin de la primera parte

Si las temporadas de Doctor Who ya son cortas de por sí, ahora que les ha dado por dividirlas se hacen todavía más. Un mes nos ha durado y ahora tendremos que esperar hasta Diciembre para saber que ocurre a continuación con el Doctor en su búsqueda de la nueva acompañante. [Spoilers ahead]