miércoles, 20 de junio de 2012

El fin de House

Este post llega muy tarde, porque el final de temporada y de serie de House se emitió en Estados Unidos el 21 de mayo, pero la verdad es que cuando se empezó a emitir esta octava temporada me daba mucha pereza seguirle el ritmo. En los primeros capítulos apenas había contenido más allá del de los casos, y el poco que había no eran cosas nuevas. [Spoilers ahead]




House saliendo de la cárcel fue muy parecido a House saliendo del centro de rehabilitación. Y encima el enfado con Wilson no duró más de un capítulo. Lo de Park y el acoso sexual tampoco dio para mucho. A Adams la acabábamos de conocer y no ha dado tiempo de profundizar demasiado. Y la vuelta del viejo equipo estaba cantada.

En cuanto a los casos, hace tiempo que perdieron el interés, porque el proceso siempre era más o menos el mismo, y porque simplemente mirando el tiempo que le quedaba al capítulo se podía saber si el diagnóstico iba a ser el correcto o no. El lupus siempre era una opción, aunque nunca la solución. Siempre buscarían un tumor con mejor o peor suerte (dependiendo de a qué altura del capítulo lo hicieran). Luego las infecciones y las intoxicaciones. Y de vez en cuando una enfermedad rara.

Así que con ese panorama, los martes siempre encontraba alguna otra serie que ver mejor que House.

Pero después de siete temporadas, y una vez que se confirmó que la serie iba a terminar con la octava por los bajos índices de audiencia (supongo que lo de la pereza no era una cosa exclusiva mía), me obligué a darle un empujón.

Un amigo mío siempre decía que el mejor final que podía tener House era que éste muriera de sobredosis. Yo pensaba que el mejor final habría hace una o dos temporadas. Pero una vez visto el verdadero final, creo que no podría haber sido mejor.

No voy a hacer un comentario pormenorizado porque creo que el final de la serie empieza en el momento en el que Wilson le dice a House que tiene cáncer. Los capítulos que siguen a ese son geniales, y la escena en la que Wilson ve el vídeo que House le había hecho es simplemente genial. Aquí os la dejo:


Sin duda es un final amargo. Wilson era el bueno. La última persona a la que pensábamos que le pasaría algo. Pero eso era algo de lo que ya se había hablado muchas veces en la serie. Las cosas malas también les pasan a la gente buena. Y al fin y al cabo eso ha servido para conocer al House más humano y desinteresado de las ocho temporadas.

Sin embargo, no todo va a ser bueno. Hay muchas cosas en el capítulo que no tienen sentido. ¿Cómo muere el paciente? ¿House lo tenía todo preparado, o lo hace sobre la marcha? Porque si lo tiene todo preparado no tiene sentido la discusión con su(s) subconsciente(s), y si no lo tiene preparado, ¿cómo lo organiza todo tan rápido? ¿cómo escapa del edificio? vale sí, por la puerta de atrás, pero teniendo en cuenta que explota, y que él está cojo... En cualquier caso, siendo una serie que tanto ha sido relacionada con Sherlock Holmes, ha sido un buen homenaje.

Supongo que no a todo el mundo le habrá gustado. Pasó con Friends, con Lost y con otras tantas. Y seguirá pasando, porque en series que generan tanta expectación es inevitable que cada uno tengo su final ideal en la cabeza. Y si no esperad a que conozcamos a la madre de HIMYM o a que termine la serie. Yo por mi parte he quedado satisfecha. Creo que es el final más digno que se le podía dar a una serie que quizás se había estirado demasiado, pero que sin duda ha sido un referente. Y además es un final que deja mucho a la imaginación, porque esa sonrisita de Foreman...

No hay comentarios:

Publicar un comentario