martes, 12 de junio de 2012

El retorno de los vampiros sureños

¡Los vampiros sureños han vuelto! Bill, Eric, Pam, Steve Newlin reconvertido a vampiro (¿!?), Jessica e incluso Russel Edgington (aunque no le hayamos visto el pelo en todo el capítulo). Pero no han vuelto solo ellos. También ha vuelto los cambiantes, los hombres lobos e incluso las camareras tontas (y absentistas). Todo ello con un capítulo intenso que incluye todo lo que podemos esperar de True Blood y que empieza segundos después de donde lo dejamos la última temporada. Así que, vamos a ello. [Spoilers ahead]




Tengo que reconocer que a mitad de capítulo, y una vez superado los primeros minutos de incertidumbre, tuve que recurrir al resumen de la Wikipedia del capítulo anterior, porque de lo único que me acordaba era del disparo de Tara. Y eso pese al resumen de casi dos minutos y medio del principio. ¿Qué hacía Lafayette en casa de Sookie? ¿Qué le había pasado a Pam? ¿Y a Jason y a Jessica? ¿Y a Jesús? A lo mejor sólo me ha pasado a mí porque tengo la cabeza a las tres de la tarde. A lo mejor no deberían haber dejado tantos frentes abiertos al final de una temporada.

Vamos por partes.

Lafayette encuentra a Sookie tal y como la dejamos nosotros. Abrazada al cuerpo de Tara. Luego descubrimos que Eric y Bill habían oído su grito, pero que Eric había decidido pasa de ella. Bien por él. Lo de Sookie teniendo a todo el mundo de perrito faldero me pone negra (Algún día escribiré un post sobre personajes protagonistas a los que no soporto. La lista es larga). En cualquier caso, cuando oyen el disparo no pueden evitarlo y van a buscarla, pero en ese momento los atrapa la Autoridad. Aunque esa es otra parte de la historia. Por suerte para Sookie, Lafayette (y Tara), Pam aparece por allí y pacta con ella convertir a Tara en vampiro a cambio de que Sookie deje en paz a Eric. Mientras las dejan enterradas para pasar el día Sookie y Lafayette recogen el desastre de la cocina (en esa cocina se han producido más asesinatos que en una temporada de CSI) y van a recoger el cadáver de Jesús, que "oh! misterio!" ha desaparecido. ¿Está vivo? ¿Ahora es un vampiro? ¿Un zombie? ¿Lo descubriremos esta temporada? Todo son preguntas. Tampoco sabemos si Sookie aprovecha el día para ir a trabajar. Porque os recuerdo, que aunque nunca vaya, Sookie trabaja en el bar de Sam. Quién por cierto, tampoco suele ir por allí. En Bon Temps nadie trabaja y nadie duerme. Y así les va. Esa noche Lafayatte y Sookie esperan pacientemente a que Pam y Tara despierten. Al final despiertan las dos, y Tara salta sobre Sookie. Mantengo la esperanza de que la haya matado, pero probablemente no. No sé si hubiera preferido que se hubieran quitado a Tara de en medio. Es un personaje odioso, pero la serie perdería mucho sin ella. Lo mejor de esta linea argumental es Pam, que también puede ser una de las mejores de la serie. Con un poco de suerte, ahora que es la creadora de Tara, la sacan mucho esta temporada.

Como he dicho antes a Eric y Bill los secuestra la Autoridad. Esta parte de la historia no ha tenido mucho chicha. Bueno, Alexander Skarsgard enseñando la suya, pero eso no cuenta. Una vez en el maletero del coche vuelan el depósito y están preparados para enfrentarse a sus captores cuando uno de ellos mata al otro y se descubre que es la "hermana" de Eric. Es decir, que a los dos los hizo el mismo creador, Godric (Otro post será "gente que mataron en series y no debían haberlo hecho". ¿¡Por qué mataron a Godric!?) En cualquier caso eso lo descubrimos después de un beso apasionado. Yo destacaría la cara de Bill, porque creo que es la que todos pusimos. Esta cara:


Total, que después de esto una cosa lleva a la otra, y los "hermanos" terminan "enreándose". Alcide llama a Eric y le dice que Russel ha escapado. Y justo cuando van a huir de la Autoridad, aparece la Autoridad y se los lleva. Creo que este arco es que el puede ser más entretenido. Bill y Eric hacen una buena "pareja artística", en cuanto les den un poquito de juego van solos. Además destaco lo apañao que es Eric a la hora de hacer limpieza. Yo no digo ná...

En cuanto a Alcide, Sam, Luna y la manada, pues Sam, en una acto de caballerosidad asume él la muerte de Marcus y claro, los de la manada le dan hasta en el cielo de la boca para recuperar el cadáver. Cuando ya lo han recuperado, aparece Alcide y asume la culpa, y descubrimos que por lo visto ahora la manada es suya (¿o eso ya lo sabíamos?) y que querían el cadáver para comérselo (¿!?!¿?). No sé que esperar de este arco. Francamente, ¿qué se supone que haces con una manada de hombres lobos? Porque contra Russel no tienen ninguna posibilidad...

El pobre Jason no sale de una y ya se ha metido en otra. Ahora resulta que Steve Newlin ya no sólo no odia a los vampiros, sino que ahora se declara gay y enamorado de Jason. Y encima, no acepta los rechazos. Menos mal que aparece Jessica, que al parecer y por lo que descubrimos ayer es la primera en la línea de sucesión al trono de Luisiana, y le deja las cosas claras entre fiesta universitaria y fiesta universitaria. Además Hoyt le deja claro a Jason que lo suyo ya no será igual. De esto tampoco sé que esperar. Supongo que estarán toda la temporada con el tonteo mientras esquivan seres sobrenaturales.

Y por último, las líneas argumentales de los humanos. El Sheriff acostándose con la camarera y recibiendo sobornos y el cocinero intentando esquivar a su amigo (¿?) el ex-marine, porque resulta que cuando estaban desplegados pasó algo y ahora está habiendo incendios en las casas de la gente de la unidad. Y nosotros que creíamos que el tema de los incendios lo solucionamos con la tanda de posesiones de la temporada anterior.

De Russel no digo nada porque sólo lo hemos intuido consumiendo vagabundos como si no hubiera mañana. Pero supongo que dará mucho juego a lo largo de la temporada.

Eso es todo por ahora. Os dejo con una promo de lo que va a ser la temporada a partir de ahora. A primera vista, parece que este año se han abstenido de meter más seres sobrenaturales, ya veremos como la van desarrollando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario