viernes, 5 de octubre de 2012

Las vacaciones de los guionistas

Excepto Community que se estrena el próximo 19 de Octubre, el resto de la series que tenían que empezar por estas fechas ya llevan uno o dos capítulos, y la verdad es que no se puede decir que hayan empezado bien. Parece que cuando los guionistas empezaron a escribir las nuevas temporadas todavía estaban pensando en sus vacaciones en el Caribe. A continuación un repaso por algunas de las nuevas temporadas. [Spoilers ahead]


Empiezo con Cómo conocí a vuestra madre, que ya lleva dos episodios de la octava (¿y última?) temporada en los que hemos visto todavía más de la boda de Barney y Robin, y ya conocemos las razones de la ruptura de Barney y Quinn. En mi opinión no han sido los peores capítulos de la serie, pero desde luego los ha habido mucho mejores. Probablemente los productores y guionistas teman que la serie no se renueve por una novena temporada y tengan que solucionarlo todo ahora, así que después de varias temporadas en las que no ha pasado nada, esta será la temporada en la que todo tenga que pasar. El problema es que con las prisas, se les ha debido de olvidar que la serie es una comedia...

Algo mejor, aunque no demasiado, ha empezado la sexta de The Big Bang Theory. El final de la quinta temporada dejó el listón alto, y los nuevos capítulos no han llegado al nivel. Leonard y Penny están estancados en los suyo, en algún momento alguien tendrá que decidir si siguen adelante o lo dejan definitivamente. Howard en la Estación Espacial Internacional no aporta nada, a parte de unos efectos especiales muy currados. Y Raj cada día pinta menos. Y eso que para suplir a Howard le han buscado a Stuart, el de la tienda de cómics. Sheldon y Amy son los únicos de los que se puede esperar algo, sobretodo porque a Sheldon poco a poco lo van haciendo más humano.

De New Girl, como empezó con un capítulo doble ya llevamos tres capítulos en los que continúa la tensión entre Jess y Nick al igual que en la primera temporada. Guionistas, sabemos que vais a terminar liándolos, ¡¿a qué esperáis?! Por su parte, Schmidt se pasó todo el tercer capítulo haciéndole propaganda al candidato republicano a la presidencia.

En cuanto a Once Upon a Time, esta semana hemos podido ver el primer capítulo de la temporada que hace una mezcla de cuentos que es rara hasta para esta serie. ¿Mulan rescatando junto al Príncipe Felipe a la Bella Durmiente en una ciudad bastante parecida a la de Aladdin? ¿Todo ello estropeado por algo que se parece terriblemente a uno de los dementores de Azkaban y no sólo porque te extrae el alma? En cualquier caso el momento cumbre vino cuando Emma y Blancanieves fueron llevadas de vuelta al mundo de los cuentos, ese que supuestamente había sido destruído. Si empiezan a mandar a gente de un mundo a otro, desde luego no van a tener problemas a la hora de buscar argumento para las temporadas que estén por venir.

Por último una británica, Downton Abbey, que lleva ya tres episodios de la nueva temporada. Mary y Matthew se han casado, y sorprendentemente, sin imprevistos. No ha tenido tanta suerte la pobre Edith, a la que han dejado en el altar. Una supondría que los nobles no plantan a gente el día de su boda... Pues sí. Esperemos que cambie su suerte, porque no creo que la pobre criatura pueda soportar más decepciones. El resto sigue igual. Los que eran malísimos siguen siéndolo. Bates y Anna siguen siendo los pesados en los que se convirtieron en la segunda temporada. Y la que los redime a todos es Maggie Smith como la Condesa Viuda.

De Modern Family no voy a decir nada todavía. Por ahora sólo hay un capítulo, porque el segundo, que debería haber salido esta semana coincidía con el debate electoral en EEUU. Creo que podemos esperar muchas cosas de esta temporada con Gloria embarazada y todavía más cuando nazca el bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario