miércoles, 3 de octubre de 2012

Fin de la primera parte

Si las temporadas de Doctor Who ya son cortas de por sí, ahora que les ha dado por dividirlas se hacen todavía más. Un mes nos ha durado y ahora tendremos que esperar hasta Diciembre para saber que ocurre a continuación con el Doctor en su búsqueda de la nueva acompañante. [Spoilers ahead]




Aunque seguro que hay opiniones para todos los gustos, a mí esta primera parte me ha parecido flojilla. Para empezar porque no ha habido un arco que englobara los cinco capítulos. Cada uno era independiente del anterior y parece que la finalidad de todos ellos era dejarnos claro algo que ya sabemos: El Doctor no puede viajar solo.

La temporada empezó más o menos bien. Amy y Rory en plena crisis de pareja son transportados junto al Doctor al planeta donde van los Daleks que se han vuelto locos para que destruyan el planeta antes de que los Daleks escapen. 

De este capítulo presumieron mucho ya que iban a aparecer todos lo modelos de Dalek hasta la fecha incluyendo los de la serie antigua. El problema es que los que están en el planeta están rotos, y en el parlamento hay demasiados como para apreciar las diferencias. Así que la verdadera sorpresa de este capítulo fue la aparición de Oswin, la que había sido anunciada como nueva acompañante del Doctor una vez que Amy y Rory se fueran, ¡allí estaba! Eso sí, por poco tiempo. Esto debe ser un récord, porque hemos visto morir a un acompañante incluso antes de que se convirtiera en acompañante. ¡Ah no! Que eso ya lo vimos con River...

Así que ahora tendremos que esperar hasta Diciembre para averiguar que paradoja temporal se sacan de la manga para que Oswin acompañe al Doctor y aún así vuelva a subirse a la nave para ver las estrellas. O puede que simplemente la que aparece en el especial de Navidad no sea Oswin sino algún antepasado... ¿Vosotros que pensáis?

Los siguientes capítulos tienen poco. De "Dinosaurs on a Spaceship", la versión Whovian de "Serpientes en el avión", destaca que el Doctor matara a sangre fría a Solomon. Sin pensárselo y sin remordimientos. Al más puro estilo del décimo Doctor en sus últimos capítulos...

En "A Town called Mercy", la versión Whovian de "Cowboys vs. Aliens", también se le ve bastante predispuesto al asesinato, por suerte está Amy para salvar la papeleta y decirle aquello de "esto es lo que pasa cuando viajas demasiado tiempo solo".

"The Power of Three" creo que es el que menos me ha gustado de la temporada. Intentan enseñar la historia desde el punto de vista humano pero al final meten a un malo que no tiene ni pies ni cabeza. No sé si piensan recuperar eso en capítulos que estén por venir, pero desde luego tal como está parece un poco inconcluso.

Y por último llegamos al culmen. El regreso de los ángeles y la despedida de Amy y Rory. Pensé que no me iba a gustar, o que iba a ser previsible, pero la verdad es que me alegro de haberme equivocado. Los ángeles volvieron a ser lo que eran en el primer capítulo. Esas criaturas que sabes que van a estar ahí cuando alguien se dé la vuelta pero que en ningún momento ves moverse. Y no aquel invento de los primeros capítulos de Amy. Lo de la Estatua de la Libertad fue un puntazo. Y la despedida de Amy a la altura de las circunstancias. Triste, sí. Pero al menos con el final feliz que esperas en una serie como Doctor Who. Por cierto, en este capítulo River ya tiene el título de Profesora, ¿se estará acercando el momento de la despedida?

Eso es todo por ahora. El adelanto del especial de Navidad nos dice más bien poco. Aquí os lo dejo por si queréis volver a verlo:


Para terminar un detalle, ¿os habéis fijado en que esta temporada el logo en la intro del capítulo varía según el argumento de éste?











No hay comentarios:

Publicar un comentario