viernes, 22 de febrero de 2013

Girls, girls, girls!

Seguro que habéis oído hablar de la serie Girls, porque es la serie de la que todo el mundo habla. Bien sea para alabarla, criticarla o sólo para comentar los (muchos) premios que se lleva, la serie, con dos temporadas emitidas y una tercera confirmada, está de moda. Y ya de Lena Dunham, su creadora, directora, guionista y protagonista, ni hablamos.


Pues bien, casi un año después de que se emitiera la primera temporada, la he visto por recomendación de Miss Whatever (si no conocéis su blog os lo recomiendo, y además podéis votar en los Whatever Awards). Vale, no la he visto toda. De hecho, ni siquiera he terminado de ver la primera temporada (dadme tiempo, la empecé a ver ayer), pero me he hecho una idea, y aunque las comparaciones son odiosas, no sé por qué no puedo evitar compararla con otra comedia de la HBO, Entourage (El séquito) que después de terminar en el año 2011, hace poco se ha anunciado que tendría una película.


La primera impresión que tuve al ver la serie fue que era una versión hipster de Sexo en Nueva York, y no sólo porque una de las protagonistas cavile, en una escena del piloto, a qué personaje de la serie se parece más.


Tampoco es que sea una serie que enganche. Y vosotros diréis, ¡pero si es que las comedias no enganchan!,  y sí, tenéis razón, al menos no de la forma en que lo hace una serie como Homeland, pero sí que pueden hacer que enlaces capítulo tras capítulo sólo para ver la siguiente barbaridad que se les ocurre a los protagonistas (sí, hablo de Entourage). En el caso de Girls, me da miedo abrir el siguiente capítulo y descubrir qué será lo próximo a lo que tendrá que hacer frente Hannah.

Y tampoco es que consiga sacarme auténticas carcajadas... No es que no me ría a lo largo del capítulo, pero le falta algo. Quizás una discusión a gritos entre Ari Gold y Eric (sí, otra vez Entourage) o algunas de las barbaridades que se le ocurren a Johnny Drama y a Tortuga (y otra).


En cualquier caso, dadle una oportunidad y si os gusta, volved aquí y contadme vuestras razones. Yo por mi parte, prometo intentar acabar las dos temporadas.

3 comentarios:

  1. Creo que no merece ni el esfuerzo de terminarnos ni la segunda... Pero bueno, habrá que darle un voto de confianza, que al fin y al cabo es la HBO...

    ResponderEliminar
  2. A mí s me gusta Girls, me parece una propuesta original y diferente. Nada que ver con Gossip Girl o SATC donde te hacian soñar que el mundo era color de rosa, Girls es palpable y real, esta basado en experiencias reales de la propia Lena, rompe esquemas y estereotipos, sus problemas son problemas que cualquier persona puede estar viviendo no como GG donde lucha por ser lo mejor en la clase social, Girls es super palpable, aterrizada y bien hecha.

    ResponderEliminar