miércoles, 29 de agosto de 2012

Sálvese quien pueda

El que al terminar el último capítulo de True Blood no se acordara de la familia de los guionistas, es que no tiene sangre en la venas. Porque si el final de la cuarta temporada fue abierto, lo de la quinta ha sido casi de broma. Debería haber un ley que prohibiera los finales abiertos si la serie no va a volver antes de cuatro meses, y es que hasta el próximo verano no sabremos si Sookie corrió lo suficientemente rápido o no (aunque es de suponer que sí) [Spoilers ahead]


Empecemos con el Sheriff Andy Bellefleur, que ha visto con sorpresa el regreso de una muy embarazadísima Morella, que después de una ingesta cuasi mortal de sal y un parto muy orgásmico, le ha dejado con la papeleta de cuatrillizos.


Supongo que todo esta tendrá una función en la próxima temporada. Y espero que esa función sea más que la de ver a Andy lidiando con cuatro recién nacidos.

De la alucinación de Lafayette con Jesús y del demonio iraní de Terry no se ha vuelto a saber nada, así que supongo que se da por concluido, ¿no?

Por su parte, después de ser expulsado y refugiarse en la casa de su padre, Alcide descubre que el nuevo líder de la manada le da V a sus miembros, así que decide que tiene que recuperar el puesto, ¿y cuál es la única manera? pues tomando él también V. Consigue recuperar la manada y dice que se acabó el V. Sin embargo, yo diría que en la próxima temporada Alcide no va a encontrar tan fácil el tema de dejar el V, que los cambios de personalidad en esta serie son tendencia, y él lleva ya muchas temporadas siendo el buenazo.



Sam y Luna se inflitraron en la Autoridad con la esperanza de rescatar a Emma, y en medio de la matanza y después de muchas conversiones en moscas, me da a mí que se van a cargar a Luna ¿o creéis que volverá a sobrevivir a la conversión en otro humano/vampiro?

Otra de las pérdidas de este capítulo tan sangriento es la de Russell. Vale que Eric buscara venganza por la muerte de su familia, ¡pero era Russell! ¿Quién será ahora el graciosillo a la vez que mortífero y un poco loco? Porque Bill graciosillo no es... En cualquier caso a Russell le dio por beber sangre de hadas y andar a la luz del sol y terminó con una estaca en el pecho. Pobre Steve, ahora querrá vengarse, pero él es un baby vampiro de nada. ¿Se aliará con el misterioso Warlow para llevar a cabo su venganza?


En ese mismo enfrentamiento también salió un poco perjudicado Jason, que ahora tiene alucinaciones un poco siniestras con sus padres. El pobre no sale de una y se mete en otra. Pero aún así, aceptó la invitación del súper grupo de rescate y se fue al búnker de la Autoridad a tirotear vampiros. Porque vaya grupo ¿eh? la familia feliz... (¡porque ahora Tara es la nieta de Eric!)


En cualquier caso, mientras unos se infiltraban y arrasaban con todo vampiro ¿viviente? en el cuartel general, Bill seguía con sus planes de dominación mundial y se carga a Salomé engañándola para que beba sangre con plata. ¿No me digáis que no es sutil? El estacazo del final es simplemente por acelerar el proceso y no cuenta. Eric y Nora habían conseguido salir de la influencia de Lilith después de ver/alucinar con ella cargándose a su creador Godric, pero el pobre Bill sigue enganchado. Eric cree que la única que puede hacer entrar en razón a Bill es Sookie, pero incluso con ella delante, Bill se bebe la sangre de Lilith y... ¡BUM! No mintáis, por un momento vosotros también pensasteis que se lo habían cargado, pero no. Ahora es algo así como Billith. O Lilill, como prefiráis.


Así que visto lo visto, Eric le grita a Sookie que corra yyyyyyy... Fundido a negro y final. Ea, hasta el verano nada. Nos han dejado al borde de la silla y mandando caritas azules por guasap como si no hubiera mañana.

La próxima temporada se presenta interesante, porque además de tener a un Bill que con un poco de suerte se pegará una ducha en los primeros capítulos, también hay que descubrir quién es Warlow. ¿Será él el que ponga a Bill en su sitio? ¿El que le vuelva a convertir en un vampiro modesto y romanticón? Desde luego con el subidón de la sangre de Lilith van a necesitar un vampiro muy antiguo para que le plante cara, y ahora que Russell no está por ahí...

Además con otro poco de suerte (aunque me da que no la vamos a tener) se ahorrarán todos esos pequeños hilos argumentales que para lo único que sirven es para enredarnos más. Vale que tienen muchos personajes y no los pueden incluir a todos en el argumento principal, pero en mi opinión esta temporada se han pasado con los monstruos de humo, las cabezas de bocas cosidas y las hadas embarazadas y con clubs.

Así que eso es todo, espero vuestras opiniones sobre lo que os ha parecido la temporada. Por cierto, si tenéis curiosidad por saber qué paso en el ascensor después de que Eric y Sookie se fueran a buscar a Bill, he aquí una escena extra que lo cuenta. Y con mención especial de Warlow...


No hay comentarios:

Publicar un comentario