domingo, 23 de septiembre de 2012

The Newsroom

A pocos días de que vuelvan todas las series de temporada, ahora vengo para recomendaros una. La primera temporada se emitió en verano en la HBO (Juego de Tronos, True Blood) y ahora se está emitiendo en Canal+. Os hablo de The Newsroom, la nueva serie de Aaron Sorkin, el creador de El ala oeste de la Casa Blanca, aquella serie que contaba el día a día de algunos de los colaboradores más cercanos del Presidente de los Estados Unidos y que creo recordar se emitió durante algún tiempo en La Uno o La Dos de TVE.



Si visteis El ala oeste probablemente podréis encontrar algunas similitudes con The Newsroom. Desde la cabecera hasta las interminables conversaciones mientras recorren largos pasillos. Aunque esta vez la serie se centra en la redacción del programa de noticias de la cadena ficticia ACN, presentado por Will McAvoy, que después de dar un polémico discurso, vuelve de vacaciones para descubrir que su equipo se ha ido a otro programa y su nueva productora ejecutiva es una vieja conocida.

A partir de ahí la serie se centra tanto en el proceso de obtención de noticias que sean a la vez de interés y fiables, como en los problemas derivados de los índices de audiencia y los intereses comerciales de la dueña de la cadena con algunos políticos.

Aquí os dejo uno de los trailers de la serie.


Aunque en algunos capítulos se traten temas quizás demasiado locales, la mayoría de noticias son de carácter internacional. E incluso con algunas de las locales se pueden establecer paralelismos con casos actuales de la televisión española, como los juicios paralelos en las televisiones de casos especialmente mediáticos.

Así que ahí queda la recomendación. Si os animáis a verla, ya me diréis que os parece!

No hay comentarios:

Publicar un comentario