domingo, 11 de noviembre de 2012

The backward (R)evolution

Al poco tiempo de que terminara Friends, hubo muchas series que se proclamaron, o al menos lo intentaron, como su "sustituta". Es el ciclo natural de cualquier producto cinematográfico, seriéfilo o incluso literario. Cualquier cosa que arrastre a un gran número de fans. 

Desde que en 2010 terminara Lost, muchas cadenas y productoras han intentado hacer la serie que pudiera ejercer como su sustituta, aunque por ahora, nadie lo ha conseguido.

La última en internarlo es Revolution, otra serie que viene con el sello de J. J. Abrams, aunque eso cada vez sea menos garantía.


La premisa de la serie es que toda la electricidad del planeta desaparece y nadie puede hacer que vuelva. Eso hace que todo, desde coches, trenes y aviones hasta todos esos utensilios eléctricos que utilizamos en el día a día se vuelvan inservibles. La consecuencia de todo esto, además del caos y el miedo inicial, es que los gobiernos caen al ser incapaces de controlar a la población y todo pasa a estar controlado por milicias, que almacenan armas y establecen un régimen un tanto feudal. Aquí os dejo el traíler por si no lo habéis visto:



No se puede decir que sea una gran serie, pero va ganando con el paso de los capítulos. En algunos momentos puede recordar mucho a otras series ya canceladas como Terra Nova o Flashforward, por aquello de la supervivencia y el misterio de saber qué causó el apagón. Y tampoco es mentira decir que ese mundo caótico con aires medievales (por lo de los arcos y las espadas), y esa protagonista joven que carga una ballesta a todos lados y ejerce de cabeza de familia, recuerda algo a Katniss de Los Juegos del Hambre. 

En mi continuada guerra con los personajes protagonistas tengo que decir que la pareja de hermanos consigue desesperarme, pero por suerte hay otros personajes que los compensan. En cuanto a los capítulos, alternan la historia actual con las vidas de los protagonistas antes del apagón, así que poco a poco se van conociendo sus circunstancias así como las causas del apagón.

La NBC, que es la cadena que la emite en EEUU, ya le ha asegurado la temporada entera por sus aceptables datos de audiencia. Eso sí, en Noviembre la serie tendrá un parón que con toda probabilidad se alargará hasta finales de Mayo. Por tanto, si todavía no la habéis empezado a ver, estáis a tiempo de poneros al día!

Y mientras tanto, aquí os dejo un mapa de la conversión de los EEUU después del apagón:

3 comentarios:

  1. A mi me ha enganchado desde el primer capítulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Pues me alegro! Entonces según avance yo creo que te irá gustando cada vez más, porque se vuelve más interesante!

      Eliminar
    2. Sí sí, ya me he visto casi toda la temporada jajaja!

      Eliminar