martes, 5 de junio de 2012

Sherlock y Doctor Who

Y el primer post "de verdad" va dedicado a mis dos series británicas favoritas, porque en los últimos días (y semanas) ha habido varias noticias relacionadas con las nuevas temporadas de Sherlock y de Doctor Who. Este post va a incluir spoilers, así que si no quieres saber nada de ninguna de las dos, puedes dejar de leer aquí.




Y empezamos con Doctor Who, porque Steven Moffat guionista principal de Doctor Who y co-creador de Sherlock anunció hace unos días en su Twitter que está trabajando en el especial de Navidad de la nueva temporada, que supondrá también la primera aparición de la nueva acompañante del Doctor, a la que da vida Jenna-Louise Coleman. Este especial vendrá precedido de 5 episodios (uno de los cuales fue rodado en Almería, que volvió a ejercer de Lejano Oeste) y que serán los últimos de Rory y Amy, que se despedirán con una última aparición de los Ángeles Llorones en la que será, según el propio Moffat, una despedida descorazonadora.

Aquí os dejo una foto de la nueva acompañante del Doctor. Todavía no se ha desvelado que papel tendrá aunque Moffat ha dicho que el Doctor encontraría "la última persona que se imagina, en el último lugar que se imagina". ¿Alguna idea?


Además también os dejo aquí el trailer de la próxima temporada, para que vayáis abriendo boca.




Y en cuanto a Sherlock, después del magnífico final de la segunda temporada poco sabemos hasta ahora de la tercera. Lo único que está claro es que no se empezaría a rodar hasta principios de 2013, por lo que siendo muy optimistas no podríamos verla hasta verano de ese mismo año. Mark Gatiss (Twitter) que fue el guionista del tercer capítulo de la primera temporada y del segundo de la segunda, además de interpretar a Mycroft Holmes, ha confirmado que escribirá el primer capítulo de la tercera, que estará basado en la historia  de La casa vacía, aunque con libertades ya que en otra entrevista dijo que siempre le había parecido "algo improbable" que la reacción de Watson cuando Holmes reaparece fuera desmayarse en vez de, por ejemplo, soltar unas pocas de palabrotas. Así que podemos suponer que al Watson de Martin Freeman no le va a sentar demasiado bien que Sherlock lo engañara de esa forma.

Y para finalizar ya este primer GRAN post (intentaré que los siguientes no sean tan extensos) el vídeo de la entrega del BAFTA especial a Steven Moffat por parte de Benedict Cumberbatch (Sherlock) y Matt Smith (el Doctor).


2 comentarios:

  1. No hay derecho que atrasen la temporada hasta otoño ¬¬
    Yo el año pasado por estas fechas estaba viendo Doctor Who y los estudiar era mucho mas fácil después de un capitulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aunque al menos tendremos capítulos con los exámenes de febrero...

      Eliminar