miércoles, 6 de junio de 2012

Valar Morghulis (y 10)

Antes de escribir el primer post sobre Juego de Tronos, voy a aclarar que no me he leído ningún libro de la saga. Están en la lista y algún día lo haré, pero no es una de mis prioridades, y menos ahora que tengo entendido que la segunda temporada ha sido una adaptación libre del segundo libro "Choque de Reyes".

Esta segunda temporada ha sido más tranquila que la primera, con menos sorpresas, aunque pocas sorpresas podría haber habido que hubieran igualado la muerte de Ned. [Spoilers ahead]





El último capítulo ha tenido de todo, incluso un reencuentro familiar desde el más allá. En mi opinión no ha sido el mejor de la temporada, y no te deja con tanta intriga como cuando terminó la primera temporada, pero aún así no es un mal capítulo.



Al otro lado del mar Daenerys ha recuperado sus dragones y les ha dado uso (¡por fin!) y también ha descubierto que el autoproclamado Rey de Qarth no tiene dónde caerse muerto. Así que allí siguen buscando algo con lo que pagar un barco.

En Desembarco del Rey, menos el pobre Tyrion al que todos han dado la espalda, el resto están de celebración. Tywin se ha hecho oficialmente con la insignia de Mano del Rey, y aunque yo esperaba que se enterara de la desaparición de Arya y la relacionara con la niña que dejó en Harrenhal, no vuelve a aparecer en todo el capítulo. Además Lord Baelish recibe como regalo el castillo de Harrenhal (¿no había un castillo más decrépito para darle?) y Loras Tyrell coloca a su hermana como prometida del Rey, lo que deja a Sansa en una posición un tanto difícil.

Un poco más al norte Arya se despide de Jaqen H'ghar que a continuación "muere", no sin antes ofrecerle ayuda en caso de que la necesite. Además Jaime Lannister  aprende que Brienne no es una mujer a la que haya que enfadar y Robb Stark, desobedeciendo los consejos de su madre, se casa en secreto con Talisa.



Todavía más al norte, en Invernalia, Theon Greyjoy tiene un momento heroico con un discurso épico, que termina de la manera más súbita. Tengo que reconocer que me reí hasta que apareció el pobre Maestre Luwin. Invernalia queda arrasada y al final del capítulo dejamos a Bran y a Rickon yendo hacia el Muro en busca de Jon Nieve.



Lo que ellos no saben, es que Jon Nieve está más allá del Muro, capturado por los salvajes, junto a otro miembro de la Guardia, que para intentar convencer a éstos de que Jon los ha traicionado lo cabrea y consigue que lo mate. También más allá del Muro, están los amigos de Jon que mientras recogen "combustible" para hacer fuego, oyen 3 veces el sonido del cuerno, lo que significa que se acercan caminantes blancos. Y mientras que dos salen corriendo, el pobre Sam se queda atrás y para su horror ve aparecer una hora de híbridos entre los caminantes de The Walking Dead y el ejército de muertos de el Señor de los Anillos.



Y así termina la segunda temporada de Juego de Tronos. De esta temporada yo destacaría dos escenas. La primera la conversación entre Cersei y Tyrion en la que ella reconoce que Joffrey no es una buena persona. Peter Dinklage hace un papelón. Ese impulso final de ir a abrazar a su hermana pero no atreverse... Y la segunda otra conversación, esta vez la que tienen Tywin y Arya cuando este la invita a comer. Genial los dos actores. Una pena que ya no vayan a volver a compartir un plano así (a no ser que haya un gran giro de guión).

Así que ya sólo nos queda esperar a la tercera, que según han anunciado estará basada en la primera mitad de "Tormenta de Espadas". También tendrá 10 capítulos y el rodaje está planeado para la segunda mitad de 2012, por lo que aunque todavía no hay fecha de estreno oficial, podemos suponer que volverá a ser alrededor de abril.

Por cierto que la HBO sustituye Juego de Tronos con True Blood, que volverá con la quinta temporada el próximo domingo.

4 comentarios:

  1. Menos mal que había visto ya el capitulo...lo de True Blood no lo sabia! Yujuuu! Que ganas tengo!:)

    pD: en NY me compre mi botellita de "true blood" en la tienda de la HBO, frikada total jajaja


    IsaGG.
    browniesmemories.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... tendría que haber puesto que había spoilers al principio.

      El otro día no sé que estaba mirando que vi que las vendían!! Lo que no sé es si vienen con algo dentro...?

      Eliminar
  2. Éxtasis de Santa Teresa lo mejor!

    ResponderEliminar